jueves, 15 de septiembre de 2016

internet te hace consumista


En una crisis de ideas para el blog me vino a la cabeza porque no hago esta entrada porque creo que soy una rehabilitada al 50% o más de ser una compradora compulsiva.


Aunque digan que no, pero yo sé que si, internet te hace ser consumista, las youtubers te hacen ser consumista incluso nosotras las bloggeras no da el consumismo ( ay me consideré bloggera jajaj)
pero si a raiz de toooodas estas redes sociales que uno esta al tanto, salen chicas haciendo haul que uno se queda mirando y dice pues bueno, lo debo tener ni siquiera me puse a pensar muchas veces si lo necesitaba al 100%. Ver todos estos videos que las mismas empresas le dicen a las niñas que promocionen en sus blogs, videos hacen que uno se cuestione, "si ella dice que es bueno, será bueno" muchas veces yo caí ante eso, ni siquiera sabía si lo necesitaba. Creo que el mejor negocio de maquillajes, ropa ha sido el internet con estas promociones por personas y es bueno para ambas partes la persona obtiene quizás maquillaje, ropa, accesorios, bla bla y la empresa consigue posibles clientes que somos nosotras.

terminé teniendo mucha ropa, muchos accesorios, mucho maquillaje y este año dije basta no compraré nada, como  estoy cesante junte mucha plata vendiendo mucha ropa que tenia, zapatillas y cosas que sinceramente no usaba, llegue a juntar $70.000 mil pesos en cosas es excesivo vendí toda esa cantidad de dinero en cosas que tenía, o sea es mucho! y me quedan prendas aún por vender que no he podido por muchos motivos que se me han cruzado en las ferias, ventas por internet me aburrí es mucho atao y mucha gente irresponsable me ha tocado así que ahora voy a las ferias de las pulgas y mucho mejor y remato siempre todas las cosas porque a esta altura solo quiero no tener más cosas, menos es más.

internet si me hizo comprar muchas cosas que no necesitaba, también acumulaba cosas para no sé toallitas desmaquillante, petalos, lociones y no me he comprado nada en medio año que ya vamos y pasado y ya estoy ocupando las últimas "cosas" de cada cosa que tenía, me quedan bloqueadores varios y cosas así que no se puede usar tanto en estas fechas. Pero es impresionante como uno cae antes las tentaciones, creo que las únicas cosas que compre fue ropa que estaba de rebaja en asos para el verano y ya no tengo que comprarme más ropa porque me compré varias prendas, así que me gasté altiro unos pesitos que tenía ahorrado de esas ventas y me hice la ropita de verano jajaja. pero no compraré más cosas innecesarias, porque a fin de año lloro y menos ahora que estoy cesante, haciendo titulo.

yo creo que a más de alguna le paso esto y tiene muchas cosas o como puede que no tenga tantas cosas, pero es bueno después de un tiempo cambiar eso y menos es más en todo aspecto de la vida, espero no recaer en eso porque este año me he comprado solo las cosas necesarias y nada más. 

¿Les pasa? ¿Venden o regalan algunas cosas que tienen en exceso?



Cariños






14 comentarios:

  1. Hahaha una victima aquí! xD
    El internet es cuatico, la verdad es que cosas tan inocentes como una foto ya te hacen querer consumir. A mi en lo personal en cuanto a productos de belleza/maquillaje/etc me cuesta gastar ya que con todo el tema del testeo animal soy súper selectiva en cuanto a las marcas que utilizo, y como en general son caras (cof cof Lush cof cof) siempre trato de comprar algo que realmente voy a usar, y no andar botando la plata en cosas que podrían servirme alguna vez XD De echo gracias a esos ya encontre mi perfecta rutina de beieza hdlkas y aunque no es nada barata, sólo me tendre que limitar a de vez en cuando reponer aquello que me va haciendo falta. Sobre el tema de la ropa me puse unas cuantas reglas:
    1. si no me queda bien no me lo compro, 2.Si no lo amas en la tienda, menos lo amaras en tu closet y por último 3. No importa si cuesta mil veces más que la ropa barata, mejor pagar por algo que vas a usar a pagar por algo barato que terminaras botando. Esto me ha echo disminuir mi consumo en ropa considerablemente.
    Ahora mi problema real son los libros y las figuras XDD es que las colecciono po xDDDD Igual espero algún día llegar a un limite y decir shao basta no necesito más, pero al menos no lo veo en un futuro cercano jejeje. Saludos Cony, pucha la verdad es que creo que lo mejor que se puede hacer es ahorrar y gastar en lo necesario, yo ya no me caliento la cabeza viendo tanta tontera sobre moda/maquillaje al menos por que he intentado cultivar mi propio estilo en bases a mis propios gustos, igual uno se tienta por que es estimulado por TODAS PARTES (sin exagerar), pero ahí también hay que aplicar el auto control e imponerse limites, las cosas no nos hacen mejores personas y nuestro consumo no hara de el mundo un mejor lugar. Lo mejor es ahorrar y gastar en aquello que de verdad nos hara feliz, como compartir con amigos, familia, viajar, etc. Saludos Cony <3 wena ondi tocar de vez en cuando estos temas para generar conciencia (aunque no se con que cara lo digo despues de haber publicado reseñas y wishlist XDD soy un demonio)
    besito :* muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo así empecé a disminuir en la ropa jajaja casi las mismas reglas. jajaja las figuritas es que si yo tuviera esa adicción tampoco pararía así que no te juzgo ajajaja. tus wishlist son lo más tabata así que tranqui jajaja. pero si considero que internet te hace consumir demasiadoo. casi en exceso.

      Un besi tabata

      Eliminar
  2. Yo ya era consumista antes de los youtubers :V naaaa, de repente me vuelvo loca con reseñas de belleza, pero cuando ya tengo una lista de cosas que me interesan, comienzo a reducir en qué es lo que realmente necesito, y ahí recién encargo o salgo a comprar. Y los últimos años he optado por ir regalando la ropa que sé que ya no usaré, al igual que ropa que en algún arrebato compré impulsivamente y mantengo hasta con etiquetas. Por eos puedo decir que me estoy rehabilitando, jajaja. Prefiero volverme un poco loco con libros o cómics, nunca dejan de gustarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es bueno estar camino a la rehabilitación, es lo más saludable porque al final terminamos con grandes cantidades de TODO!!. si los libros siempre serán bien recibidos siempre junto porque los leo en vacaciones y ya llevo como 8 comprados y no leídos!.

      Cariños!

      Eliminar
  3. Soy consumista, pero no con internet jaja raramente me gusta algo que muestren por youtube, a menos que sea como algo muy raro jajaj pero me pasa que cuando salgo al mall o tiendas, que siento la necesidad de comprarlo porque es bonito, pero en realidad no me sirve jaja, igual que tu estoy comprando menos y vendiendo como pueda las cosas que tengo, pero si en realidad vender por internet es un caos :(
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es vender, pero es horrible vender por internet por las enormes estafas y las plantá que te pegan algunas :C

      Cariños

      Eliminar
  4. Sí, es completamente verdad lo que dices, desde que comencé a ver vídeos en youtube, leer, reseñas, haul, etc que no he parado de comprar xD en ropa no tanto ya que prefiero la ropa de las tiendas americanas a las de mall, pero en maquillaje y en cosas para el pelo soy una pecadora :( pero soy consciente de eso y trato de aguantarme las ganas pero a veces es imposible u.u jajaj saludos me gustó mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ropa americana/feria rlz . hay que aguantarse así nos ayudamos todas jajajaj xD

      Cariños!

      Eliminar
  5. Hola;
    Me ha entretenido mucho leer tu post, me quede pensando la oración que dice la prota de "loca por las compras", realmente es tan bello el mundo ♥
    Yo lo acepto, soy compradora compulsiva, hace un año atrás me di cuenta, y porque tengo dinero lo gasto a montones ;___; mis padres me regañaban bastante y yo decía: pero para eso esta el dinero(!) Y bueno, ahora que ando sin mucho :c ya deje o le baje un poco a mis compras. Y pues es muy cierto, este mundo es consumista, así somos que si vemos la mascara de pestañas, que te dejará el pestañon ultra curvo y largo, y durara años sin caerse... vas y lo compras, aunque el que tengas te da lo mismo y a veces es mas barato XD pero así somos todos, lo importante aquí es administrar todo y autoanalizar si en realidad lo necesitas, bueno... yo aun trabajo en eso jajaja
    Un saludo, y gracias por compartir!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es pura tentación que nos hace gastar a montones a veces y en cosa que ni queremos que es lo peor :c

      Cariños

      Eliminar
  6. admito que soy consumista :( en especial si hay cosas que deseo en oferta u.u
    un abrazo bella!!

    ResponderEliminar
  7. Todas hemos pecado de ello y debo decir que también me siento casi rehabiltada, me compro cosas anualmente por lo general que me duran ene y en cuanto a ropa me cuesta más, pero vamos mejorando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es el primer paso de la rehabilitación, ya estaremos rehabilitadas por completo!

      Cariños choi

      Eliminar