domingo, 25 de septiembre de 2016

[personal] Como superé la crisis de pelo graso

Les contaré mi triste, triste historia de como mi pelo de un momento a otro cambio y se puso hueón de mierda (disculpe mi lenguaje si sintió afectado.) Bueno todo comenzó a fines de junio y que me dolió el alma como empezó jajaja o creo que empezó ahí no sé pero ahí me sentí afectada. Estaba en clases de inglés y bueno salí para saludar a mi profe favorito de la universidad bicos lo quiero muchi (que patera, me odio) y me dijo SEQUESE EL PELO O SE VA A RESFRIAR y yo me quería morir porque no me lo había lavado esa mañana porque onda me lo lavo en la noche para el otro día y yo atacada FUE quizás el primer indicio de esto y mi amiga me dijo quizás tengas el pelo un poco graso y yo like...



yo con el pelo graso jamás (nota mental : jamás escupir al cielo) y bueno les pedí a todas las niñas de esa clase como tips para lavarse el pelo, descubrí que:
  1. Jamás lavarse el pelo todos los días (yo lo hacía todos los sagrados días e incluso dos veces al día)
  2. no ponerse el shampoo en todo el pelo, solo casco (yo lo aplicaba en toda mi bella cabellera)
  3. no ponerse bálsamo en la parte de arriba (YO EMPEZABA APLICARME ARRIBAA ATROH)
  4. lavarse el pelo día por medio como max, como min 3 días hasta 4 
yo con todos esos datos que me habían dado estaba like 


Comprenderán que JAMÁS en la vida supe lavarme el pelo y ya mi pelo dijo bai, me pongo graso.

Luego de ese episodio terrible de mi profesor salí de la Universidad porque ya había terminado mis semestres de estudio y ya no debía ir y así sin más comenzó a empeorar cada día, lloraba niñas, lloraba, mi mamá me ayudaba con todas las cosas de la vida, desde que ella sabía esto duró hasta hace una semana atrás ahora mejoró, en todo ese tiempo les diré toooodo lo que hice.

  • Deje de lavarme el pelo aproximadamente por CUATRO DÍAS. yo estaba muerta en vida.
  • Me lavé con otros shampoo, dejé ballerina y me apliqué cualquier guea
  • Me compré Quillay y lo herví, lo dejé enfriar y me lavaba solo con eso, onda nada de shampoo y bálsamo y solo me aplicaba esto.
  • Después leí que el bicarbonato ayudaba ene, me hacia una mezcla de bicarbonato, agua, más quillay eso me ayudo mucho y me lo lavaba cada 4 días o tres como tope.
  • Me compré un aceite que me ayudo un poco de natura que se llama "natura plant : control de oleosidad" 
  • La amiga de mi mamá aparte de comprarle el aceite ella me regalo su shampoo natura, pero no me gustó nada aunque creo que me lo neutralizo el pelo y eso es bueno.
Después de ese ultimo producto dije ya de nuevo me cambiare y le pedí a mi papá que cambiara y no comprara nada más ballerina y cambiaramos al familand. me aplico menos de una moneda de $100 pesos y CHAN mucha espuma además no testea en animales según dice por si les interesa. y chan después de todos esos inventos la mayoría no costoso, en mi pelo con todo lo que hice gasté como máximo unos $8000 pesos y diría que es mucho lo que acabo de decir, porque me salió $100 pesos el bicarbonado $800 pesos el quillay y $4990 el aceite para el pelo.

Después de todos esos meses de lucha contra mi pelo graso sanó no quise poner fotos porque es horrible jajajaj y no quería mostrar eso :'(. así que eso. la gané.

En conclusión me da la sensación que no sé lavarme el pelo o no sabía jajaja, pero que lo superé, también me da la sensación de que dejé hace unos 4 meses las pastillas anticonceptivas y desde ahí que el pelo empezó a empeorar pero ya esta bien, será que influyó el cambio de las pastillas y todo eso?.

Les ha pasado, han luchado contra el pelo graso, yo ya recuperé el mio pero ustedes que tuvieron que hacer?

ABRAZO y buen inicio de primavera.




17 comentarios:

  1. Es un tema el cuidado del pelo: cuando chica era maniaca y lo lavaba a diario pero cuando me fui a vivir en pareja el gordo quedó horrorizado porque hacía eso (en ese tiempo él llevaba el pelo muy largo, por tanto lo cuidaba para mantenerlo)y me convenció de lavarlo al menos día por medio, cosa que he hecho los últimos 12 años... pero como me gusta llevarlo estilo Rapunzel (con retención de líquidos xD) igual tiende a sufrir sus cambios, se derepente se debilita un poco, hay meses que de la nada se siente un poco graso o se cae algo más, pero al final igual tengo una bonita chasca, pero siempre cuidando lavarlo con agua fría, usando aceites, etc... paciencia con tu pelo, no queda de otra! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no puedo lavarlo cada día y medio pero ahora lo he echo y ha sido dentro de todo lo que me ha echo bien, también lavarlo con agua más helada y no agua hirviendo como antes. Gracias por el ánimo cariños

      Eliminar
  2. Cuando chica era jevi pelo graso, onda guacala. Un día fui a una peluquera que me dijo que nunca más en mi vida me lavara el pelo a diario, ahora lo hago cada 4 días o 3 y tengo el pelo jevi seco XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que quiero lograr lavarlo cada 3 o 4 días, pero muchas veces no resisto y al sgundo ya me lo lavo

      Cariños choi

      Eliminar
  3. No sé que tan verdad es eso de que es malo lavarse el pelo a diario, ya que desde hace un tiempo lo he estado lavando con más frecuencia y mi grasitud ha disminuido considerablemente, además el dermatólogo me dijo que eso no tenía mucho que ver, de hecho me recomendó lavarlo a diario.
    Lo que a mi más me ha funcionado para combatir el pelo graso ha sido dejar de usar acondicionador, bálsamo y cremas para el pelo, aunque claro, no ha todos nos funciona lo mismo xD

    Lo importante es que ya superaste el problema :D

    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé que me habrá echo bien de todo, pero ya ni me aplico acondicionador y ha sido bacán. si menos mal

      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad todo eso que te dijeron en clase jajaj, yo durante todos estos años que me he teñido, mi pelo ha sufrido muchísimo. Cuando era chica sufría de pelo graso, me lo tenía que lavar cada día por medio pero ahora que lo tengo de un color fantasía me lo lavo 2 veces a la semana :O al principio era difícil pero el pelo se fue acostumbrando y ya no se ve sucio. Además como dato, es necesario que tu pelo produzca ese cebo cuando está sucio, porque eso lo protege y le da salud, por eso es malo lavarse todos los días, pero leí que a la Nicole arriba le funcionó lo contrario jajaja bueno todos los pelos son diferentes xD
    Saludos
    http://constan-ce.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si po eso me preocupaba lo del cebo propio, pero al lavarme todos los días y no tener la delicadeza de hacerlo me paso la cuenta :c

      Cariños!

      Eliminar
  6. Que bueno que lo salvaste! A mi me pasaba cuando chica, era horrible, ahora no sé pero cambió y se puso más seco que graso jaja tuve que recurrir a cremas y esas cosas pero nunca en el "caso" por así decirlo jaja sino siempre de la mitad hacia abajo :D ya que así se lo lleva el agua y no se queda impregnado!
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso mismo empecé a escuchar que como arrastraba ahí lo iba limpiando el resto

      Cariños

      Eliminar
  7. Pucha al final lo de lavarse el cabello todos los días o no, no creo que influya mucho porque yo por lo menos todos los días me lavo el pelo (1 vez al día), pero sabía lavarlo bien (creo) no con agua muy caliente, el shampoo sólo en el cuero cabelludo, el bálsamo sólo de medios a punta y nunca me ha pasado eso de que se me ponga graso o extremadamente seco :( a mi parecer creo que influyó mucho el tema de las pastillas, pero lo importante es que lo recuperaste
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también creo que influyó el tema de las pastillas y bastante porque ahora me empezó la grasitud en la cara, pero iré a regular también lo de las pastillas.

      Cariños!

      Eliminar
  8. Pero niña por deos djhslfkjalksdlk pucha xD lo estabas haciendo todo mal laskdjasñd
    Lo bueno es que tus compas te supieron ayudar y te entregaron buena info.
    Si te sirve de ayuda, para esos días en que no aguantas la grasitud te puedes hacer tu propio champú en seco: con un poco de maizena y un aceite escencial como de rosa o lavanda (el aceite es opcional), te lo espolvoreas (poquito eso si) en el casco y te masajeas la raíz para que se absorba. O también lo puedes hacer con cacao en polvo si tu pelo es muy oscuro (:
    Yo al menos encuentro que esto es mejor que andar comprando esos sprys llenos de químicos que podrían hasta dañarte el pelo, además es mucho mas barato :x
    Ojalá que no te vuelva a pasar ps <3 Familand es una buena marca <3 Aunque yo al menos considero que es buena con los pelos que no están químicamente tratados xD Ayuda más bien a mantener el pelo en buen estado, pero no a mejorarlo.
    Bueno no esta de más advertir jejejeje que si te quieres teñir el pelo vas a tener que hacer una buena inversión ya que 1° las decoloraciones te dejan la raiz sumamente sensible, 2° Los colores de fantasia vuelan con el viento xDDD
    Pero si te cuidas y sigues con la rutina de esperar 3 o 4 días para lavarlo creo que te ira bien (:
    Saludos Connie <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí no sabía ni como lavarme el pelo, jajaja. no se me había ocurrido esas ideas del cacao y la maicena lo haré en caso de necesidad imperiosa. los spray no los compraría. jajaja sí cuando me lo tiña me lo voy a tener que cuidar mucho más, espero luego hacerlo :c

      cariños tabata <3

      Eliminar
  9. Jajajjaja Conie XD qué onda, pucha, al menos pudiste arreglar la cagadita que tenías ps ayayai. En lo personal, no tengo el pelo graso, eso sí, tengo caspa, pero me sale porque soy super nerviosa y estresada :( de hecho, me sale como por ''temporadas'', eso y el drama de las puntas partidas son como mis ''problemas'' capilares, ya que tengo el pelo seco :/, por un tiempo use el acondicionador de natura que controla la oleosidad y me sirvió mucho.
    Te recomiendo la marca LAKME, deja el pelo pichocaluga, es carita, pero te juro que vale la pena, mujel
    que estes bien
    besitos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj sí lo arreglé menos mal. pucha a mucha gente le pasa eso de la caspa y dbe ser una lata. si me gusta lakme y es bien cara, tengo un aceite y es la raja!

      Cariños cata <3

      Eliminar